Herrera vive el Domingo de Ramos con estreno

Tras la Eucaristía a las 10 de la mañana, salía en Estación de Penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Herrera, la tradicional Borriquita, que este año ha contado con un estreno especial, una nueva Imagen en su paso de Misterio: un niño hebreo que acompañó al Titular en el paso.

La figura representa a aquellos niños que salieron al encuentro de Jesús en Jerusalén, simbolizando la sencillez de corazón, la humildad y la inocencia. El escultor pontanés Jesús Gálvez Palos ha sido el encargado de realizar esta talla.
En su recorrido, la Hermandad de la Borriquita fue acompañada por representantes de otras Cofradías y numerosos niños y niñas, que portaban las palmas que representan las que portaban los habitantes de Jerusalén y colocaban al paso de Jesús cuando lo aclamaban  como Rey, como el venido en nombre del Señor. Con ellas, el Domingo de Ramos se proclama a Jesús como Rey de cielos y tierra, pero sobre todo como Rey del corazón de cada devoto.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.