Herrera se viste de romería como cada mes de mayo

Fiesta romería 12Herrera se prepara, desde el pasado fin de semana, para su romería en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. El próximo domingo, 10 de mayo, se celebrará esta fiesta de la Virgen, pero el pasado 1 de mayo, vecinos y vecinas se concentraron en torno a la Casa Hermandad para colaborar en la organización de esta romería, gracias a la fiesta que se organiza cada año.
En esa fiesta, además de comida y bebida, el coro rociero El Rebujito ofreció una actuación que hizo bailar a muchos de los presentes. Con sevillanas, rumbas y mucho calor, los integrantes de este coro pusieron la guinda al pastel de la “fiesta de la romería”.

El Rebujito graba su primer disco
Foto: Montse Ramos

Foto: Montse Ramos

Pero el coro no terminó su fin de semana con esta fiesta romera, sino que el domingo vio cómo se cumplía uno de los sueños de este grupo enamorado de la música: comenzaron la grabación de su disco, donde incluirán diez temas, ocho de ellos creaciones de componentes del coro. Son sevillanas, rumbas y plegarias, y cuentan con la colaboración de José Luis Valdés, músico herrereño que los acompaña con la flauta. El disco se grabó en Montilla y pronto lo podremos conocer.

Romería de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Carreta VirgeLa fiesta de Herrera, la romería de Nuestra Señora del Rosario de Fátima cuenta ya las horas para iniciar su camino. Primero pasará por la residencia de mayores, tras el Rosario de la Aurora, después, se celebrará la misa romera en honor de la Virgen, que será cantada por el coro El Rebujito, como cada año.
Tras la Santa Misa, los peregrinos y peregrinas iniciarán el camino que tendrá, como parada obligatoria, el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía. Carrozas engalanadas, carruajes, caballos y romeros venerarán a Nuestra Señora del Rosario de Fátima en las Carrizosas, a cuatro kilómetros de Herrera. Una vez en el recinto, los caballistas y amazonas formarán un pasillo para la imagen de la Virgen, que llegará rodeada de emociones y un sinfín de sevillanas.

Imágenes de la fiesta de la romería
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.