Herrera se llenó de Centurias Romanas por unas horas

Herrera vivió el domingo su I Concentración de Centurias Romanas. Un evento organizado para conmemorar el 200 aniversario de la Corporación Los Romanos. Aunque ha contado con la participación de representantes del resto de Hermandades y Corporaciones.

El día comenzó con un desayuno de Hermandad. Seguidamente, cada Centuria se vistió y se preparó para el desfile. En diversos lugares de la periferia del pueblo se fueron distribuyendo las diferentes centurias. Y desde esos puntos, recorrieron las calles de Herrera para llegar al primer lugar de encuentro: la parroquia.

La iglesia fue la primera parada de la I Concentración de Centurias Romanas

Dos representantes de cada Centuria entraron en el templo de Santiago El Mayor. Allí fueron recibidos por los representantes de las diversas Hermandades ante sus Titulares. Una vez finalizado el desfile ante la iglesia, el destino fue la plaza Prograsa. Allí hubo una parada militar, con entrega de “corbatas”, conmemorativas de la jornada. Fueron entregadas por responsables de la Corporación Los Romanos de Herrera, a cada una de las Centurias participantes. 

 

Satisfacción tras finalizar el evento

Francisco Manuel Moreno Canela, presidente de Los Romanos, se mostró muy satisfecho tras la I Concentración de Centurias Romanas de Herrera. Un evento que les abre la puerta a su participación en concentraciones de otros lugares. E incluso adelantó que quizá podría organizarse una segunda edición en años venideros.

Moreno Canela explicó que esta actividad no cierra el 200 aniversario de la Corporación Los Romanos. Su intención es seguir celebrando eventos que movilicen el mundo cofrade en Herrera.

Seis Centurias Romanas participaron en esta I Concentración

Seis Centurias son las que participaron en esta jornada, venidas desde los siguientes pueblos: Pozoblanco, Bujalance, Pedro Abad, Aguilar de la Frontera, Villanueva de Córdoba, Estepa y Herrera. Para terminar, todos ellos se unieron en un almuerzo de convivencia, que sirvió para clausurar la jornada.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.