Herrera se llena de cultura durante el verano

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Imagen del verano cultural 2013
La cultura llega a Herrera en verano como cada año, presentándose un programa muy amplio de actividades que se desarrollarán en diferentes lugares como el parque municipal Luis el de la Señá María, la plaza Prograsa o la casa de la cultura.
Es de destacar que para la amplia programación cultural que se ofrece en el verano cultural de Herrera, se da cabida al numeroso tejido asociativo cultural y a los artistas locales, además de dar cabida a iniciativas llegadas de la comarca a travé sdel programa mancomunado de cultura Cysur.
Teatro, música, conferencias, actividades infantiles, teatro, cine, exposiciones,… un sinfín de actividades gratuitas que comienzan el jueves 3 de julio y finalizan el 24 de agosto.
Durante esta semana, se desarrollarán tres actividades: el jueves 3 de julio a las 9 de la noche tendrá lugar la presentación del libro «El Dardo y el Macareno», de Miguel Franco. Esta obra cuenta cómo un joven estudiante de familia modesta, instigado por un familiar que le aconseja, contrae matrimonio por interés con la hija de un acaudalado banquero y hacendado. Cínicamente, él denomina esta maniobra casamentera como apoyo logístico. 
Por diversas circunstancias el desposorio es un fracaso, pero en cambio su labor como gerente de las diferentes empresas del suegro no sólo resulta muy brillante, sino también extremadamente lucrativa, lo cual le hace adquirir una posición social y económica realmente envidiable. Siempre orientado por su tío, asiste a multitud de monterías, llegando a ser un venador de gran fama, al que premian asiduamente en el ámbito montero. 
El forzado régimen de abstinencia le lleva a visitar un prostíbulo en el cual conoce a una cortesana tan profesional que le hace vivir momentos íntimos inusitados. Cuando la joven meretriz desaparece sin dejar rastro, su desesperación le lleva a frecuentar atroces casas de lenocinio y timbas de mala muerte, con el colofón de que, al regreso de una de sus juergas, en accidente de tráfico mueren sus compañeros de parranda y él queda maltrecho. Es entonces cuando percibe la otra cara de la moneda al verse inválido e inútil para conducir, cazar en la sierra, y sobre todo, al ser objeto de mofa por parte de todos los que anteriormente le habían adulado. 
Tras una ardua y dilatada rehabilitación, se plantea recuperar su vitalidad y el prestigio en la serranía y para ello se adiestra, con mil esfuerzos, en el tiro con arco. Su propósito era finiquitar al Cenizo, un macareno de tamaño descomunal, que había despanzurrado docenas de perros y era el terror de guardas, rehaleros y todos aquellos que monteaban en la comarca. 
Coro rociero El Rebujito
Muchos intentos fallidos, cantidad de sangre fría y calculadora, junto con la tozudez del soberbio, le hacen alcanzar su objetivo, aunque casi le cuesta la vida. En el fondo existe también un afán inconsciente y desesperado de purgar sus desmanes.
El viernes 4 de julio, el campo de césped artificial albegará el trofeo de fútbol sala San Juan a partir de las 8 de la tarde y la noche rociera, con el coro Rebujito, en el parque Luis de la Señá María, desde las 10:30 de la noche.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.