Herrera cuenta ya con nuevo consultorio médico

El nuevo consultorio de Herrera ha abierto sus puertas en esta jornada de lunes. Atrás quedan 15 años de trabajo para su construcción y puesta a punto. Unas obras que han costado más de 2 millones de euros pero que se compensarán con la venta del inmueble a la Junta de Andalucía. En definitiva, más de 1.600 metros cuadrados de superficie al servicio de los vecinos y vecinas de Herrera.

Nuevo consultorio médico con los mismos servicios que ya existían

En la jornada de hoy se ha abierto este nuevo edificio con los mismos servicios que se prestaba en el antiguo consultorio. Cuatro médicos, un pediatra y varios ATS son los que ofrecen servicio sanitario. Todavía no se ampliarán las prestaciones, aunque tanto el equipo de gobierno municipal como el gerente del área sanitaria aseguran que será pronto. Así, se implementará una ambulancia medicalizada 24 horas y el horario de tarde en el consultorio. Aunque Ricardo Gil Toresano, gerente del área sanitaria de Osuna, no ha querido dar fechas.

Para más adelante queda la conversión del consultorio en centro de salud. Para ello, es necesario modificar el mapa autonómico sanitario, por lo que el proceso es más lento. Pero una vez que se consiga, este edificio albergará consulta de matrona, radiología y urgencias 24 horas, entre otros servicios.

Qué ocurre con el consultorio antiguo

Con respecto al edificio anterior, Alejandro Suárez, teniente de alcalde, explica que servirá para acoger otros servicios municipales. Según Suárez, probablemente albergará los Servicios Sociales municipales. El objetivo es garantizar la privacidad de las personas que necesiten estos servicios públicos.

A partir de hoy, el ayuntamiento deja de tener competencia en el servicio sanitario de la localidad. La propiedad y todo lo relacionado con este consultorio son ya dependientes de la Junta de Andalucía. Así, las trabajadoras municipales que ejercían de conserje y limpiadora, pasan a otras dependencias municipales. De esta manera, no se pierde empleo y se ganan dos personas más para otras necesidades del ayuntamiento.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.