Herrera cierra una feria en la que disfrutaron tanto vecinos como visitantes

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Foto: Pilar Lara
La feria de Herrera se ha celebrado durante la pasada semana. Ha congregado a numerosas personas en las más de sesenta casetas que se instalan en el parque Luis de la Señá María. 
Foto: Pilar Lara
Estas casetas, en su gran mayoría particulares, tienen un gran ambiente tanto en la feria de día como en la de noche. A mediodía se elabora el tradicional “salmorejo” en el “dornillo”, la socorrida paella y numerosas viandas que congregan a amigos y familiares en torno a sus espacios de reunión de estos días.
Herrera CDF se hizo con el 39 Trofeo Villa de Herrera
También se disfruta de la feria de día con el paseo de caballistas, amazonas y enganches, el concurso de sevillanas o la exhibición de doma vaquera. 
El trofeo de fútbol es uno de los fieles a la cita. Este año ha cumplido su 39 edición. En el torneo que disputaron el Herrera CDF, el Salerm Cosmetics San Fermín, de Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Estepa Industrial, se alzó con la victoria el equipo anfitrión.
La final, muy interesante y con las gradas del estadio municipal Juan Benjumea prácticamente llenas, enfrentó al Herrera CDF y el Salerm Cosmetics San Fermín. El resultado, de dos goles a 1, dio la victoria al equipo local, con los tantos de Francisco Cejas y Rafael Angulo “Rafita”.
Ambiente caseta joven
Durante la noche, la buena temperatura invita al paseo, por lo que el parque se llena de personas que disfrutan del alumbrado y los puestos ubicados en sus calles. La caseta municipal acogió actuaciones y los más jóvenes disfrutaron de una caseta específica para ellos, con intervenciones de dj’s reconocidos.
El domingo por la tarde es el momento de la entrega de premios de las diferentes actividades organizadas y aunque es el último día de feria, el cierre no se echa hasta bien entrada la madrugada, casi en la mañana del lunes.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.