Herrera celebra su Feria y Fiestas 2015

Ya el cartel anunciador hace preceder los días de Feria que se van a disfrutar en Herrera, el preámbulo de esta esperada fiesta donde se muestra la puesta a punto de los trajes de gitana de las herrereñas. Y es que mañana comienzan estas fiestas y ya se ultiman los detalles en el Recinto Ferial.

Estos días de eventos, actuaciones y actividades de topo tipo empezarán mañana miércoles a las 22:15 horas con el tradicional Pasacalles, Gigantes y Cabezudos, amenizado por la A.C. Amigos de la Música y cuya salida será desde la Plaza del Ayuntamiento. Cuando la comitiva llegue al Parque Municipal Luis de la Señá María tendrá lugar el alumbrado de Feria. Así, el plato fuerte de este día vendrá de la mano de la celebración de la XXVII Noche Flamenca “Pedro el de la Timotea”.

Este jueves 6 de agosto comenzará con las Dianas Floreadas a las 6 de la mañana. Por la noche, sobre las 11, habrá actuaciones en directo en la Caseta Municipal a cargo de Folklore Canario Tigaray, la Orquesta Nueva Onda y el Trío Marfil.

Para el viernes hay programadas actividades durante todo el día. A las 13:30 horas habrá Paseo de Caballistas, Amazonas y Coches de Caballos, luego en la caseta municipal actuará la Academia de Baile “María Arias”. Para las 19:30 horas se celebrará la Carrera de cintas a caballo y, a la misma hora, tendrá lugar el XL Trofeo de Fútbol “Villa de Herrera”. La jornada nocturna empezará a las 23 horas con el concierto de la A.C. Amigos de la Música en la Barriada de Ntro. Padre Jesús Nazareno. También a esa hora se abrirá la Caseta de la Juventud y a las 3 de la madrugada será el concierto del Grupo de Rock VHS. La Caseta de la Juventud abre los días jueves, viernes, sábado y domingo en horario de 12 a 6 de la madrugada.

El sábado 8 de agosto continúa abierto el paseo de caballistas a partir de las 13:30 horas. A las 14:30 horas tendrá lugar en la Caseta Municipal las actuaciones de copla de Conchi Matas y Carmen Rivas. A las 7 y media de la tarde será el XL Trofeo de Fútbol “Villa de Herrera” y a esa hora se celebrará la exhibición de doma vaquera y clásica. Para las 11 de la noche actuarán el Trío Embrujo y la orquesta Lago Rojo en la Caseta Municipal.

El domingo, último día de feria, se abrirá también el paseo para caballistas, amazonas y coches a caballo. A las 6 de la tarde en el real de la feria tendrá lugar la entrega de premios para los mismos. La tarde de este domingo se cerrará con la Gran Final del XL Trofeo de Fútbol “Villa de Herrera”. La noche concluirá con las actuaciones de Trío Marfil y Trío Ébano a partir de las 11. Esta Feria y Fiestas de Herrera 2015 finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.