Herrera acoge el V Encuentro Frutado Intenso de la DOP Estepa

La cooperativa Agropecuaria de Herrera acoge el jueves 21 de mayo la quinta edición del Encuentro Frutado Intenso, que organiza el consejo regulador de la Denominación de Origen Estepa.
A las 10:30 de la mañana comenzará este encuentro con un desayuno molinero, tras el cual, Juan Ramón Izquierdo, del laboratorio arbitral agroalimentario, ofrecerá una conferencia sobre el Panel Test como herramienta clave en la valorización del aceite de oliva.
El secretario general del Comité Económico y Social Europeo, Luis Planas Puchades, tomará la palabra a continuación para ofrecer a las personas asistentes la perspectiva del olivar andaluz desde Bruselas.
A partir de las 1:45 se entregarán los reconocimientos que cada año otorga la Denominación de Origen Estepa y que este año recaen en las siguientes personas:
– El Premio Honorífico será para Luis Planas Puchades.
– El Premio de Investigación será otorgado a Manuel Moya Vilar, profesor del departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la Universidad de Jaén.
– El Premio Medios de Comunicación será para el programa de RTVE Agrosfera.
– Y el Premio a la trayectoria profesional se lo llevará Juan Ramón Izquierdo, del Laboratorio Arbitral Agroalimentario.
Tras la entrega de los premios, las personas asistentes tendrán un ágape donde intercambiar opiniones y hablar con los protagonistas de la jornada.
La cooperativa Agropecuaria de Herrera se encuentra en la carretera Herrera-Casariche, km. 0,5. Para más información pueden llamar al 95 591 26 30 ó enviar un correo electrónico a la dirección: comunicacion@doestepa.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.