Halloween se instala en Badolatosa

Casa del terror por Halloween

Después de diferentes actividades dedicadas al terror por la fiesta anglosajona de Halloween, Badolatosa anuncia una nueva actividad. Se trata de la II Casa del Terror, que podrá visitarse en el museo del río Genil. Desde las 7 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche, podrá vivir un momento terrorífico para disfrutar de la fiesta.

Actividades terroríficas para celebrar Halloween

Badolatosa ha contado con cine de terror para pequeños y mayores. También ha disfrutado cocinando platos terroríficos. Todo ello para celebrar una fiesta que hemos adoptado como nuestra en muchos lugares.

Así, este viernes 28 de octubre hay una cita con la Casa del Terror en el museo del río Genil. Además, se anuncia reparto de chuches para los niños y niñas.

Origen de la fiesta de Halloween

Aunque la celebración de la fiesta de Halloween se cree una fiesta pagana y en contra de nuestra tradición como cultura, esta “moda” anglosajona popularizada en los últimos años, tiene raíces comunes a nuestro día de Todos los Santos.
Al igual que nuestro día de Todos los Santos, Halloween tiene se basa en una festividad celta en la que se celebraba la llegada de la estación más fría y lúgubre, el invierno, que simboliza la muerte de la naturaleza.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.