Ha comenzado en Herrera un curso para formar a auxiliares de ayuda a domicilio

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Ayer comenzaba el curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que se desarrollará en Herrera hasta el 14 de agosto, con una carga lectiva de 620 horas.
Tendrá desarrollo teórico y práctico, con un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, y se impartirá en la residencia de mayores, en la calle Picasso, 6.
Serán 15 los alumnos y alumnas que se beneficien de esta oferta formativa, en la que se tratarán los siguientes contenidos: prevención de riesgos laborales, higiene y atención sanitaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario, sensibilización medioambiental y en igualdad de género, apoyo domiciliario y alimentación. Además, se realizarán prácticas profesionales no laborales, que redunden en la mejora de la inserción laboral del alumnado.
Las 15 personas que han iniciado este curso son desempleadas y obtendrán la cualificación necesaria para desarrollar un trabajo de calidad en el sector, a través de una formación específica y prácticas profesionales.
Al finalizar el curso, el alumnado estará capacitado para ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con necesidades especiales relacionadas con la salud física, psíquica y social, aplicando estrategias y procedimientos adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal, así como sus relaciones con el entorno.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.