Gymkana de la asociación Molinos de Viento

La asociación juvenil Molinos de Viento, de Aguadulce, organiza su gymkana 2017. Se celebrará el jueves 17 de agosto, a partir de las 7:30 de la tarde. Según la asociación, ya están completas las plazas disponibles. Participarán grupos de 6 a 8 participantes, todos ellos mayores de 14 años. 

Podrán acudir a disfrutar del espectáculo en la piscina municipal, desde las 7:30 a las 8 de la tarde. En el patio del colegio, desde las 8:15 hasta las 8:45, y en la plaza Ramón y Cajal, de 9 a 10 de la noche.

En qué consiste una gymkana

La gymkana consiste en realizar diversos tipos de competiciones. En ellas, los concursantes enfrentan varias pruebas, obstáculos que dificultan la tarea.

Las gymkanas existen desde el siglo XIX, en la India. Allí, los participantes montados en un caballo realizaban una carrera en un circuito lleno de obstáculos. Así, debían saltar y de no hacerlo eran penalizados. Hoy en día, las gymkanas no solo se limitan al uso de un cabello sino también se celebran a pie o con otros vehículos. Así, son una prueba de habilidad y obstáculos.

Generalmente, las gymkanas se celebran en lugares abiertos aunque no significa que no se puedan realizar en lugares cerrados. Las gymkanas pueden ser organizadas con diferentes objetivos como parte de una fiesta con fines recreativos. También pueden servir para recaudar fondos para alguna institución o persona con enfermedad. O únicamente como forma de un plan donde se premia a los concursantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.