El Grupo Ornitológico Zamalla celebra el día de las aves

Zamalla organiza para el próximo domingo trece de octubre una ruta ornitológica y botánica, y una demostración de anillamiento científico de aves

Desde 1987 el primer fin de semana de octubre de cada año se celebra el Día de las Aves. Un año más el Grupo Ornitológico Zamalla celebra esta jornada invitando a todo el público interesado en conocer el patrimonio natural. Para ello este año se ha organizado una ruta ornitológica y botánica, y una demostración de anillamiento científico de aves.

“El mensaje que se quiere transmitir este año es la necesidad de garantizar que en nuestros paseos en la naturaleza se sigan escuchando bien fuerte los cantos de las aves”, señalan desde Zamalla. Por este motivo el grupo ornitológico quiere demostrar la gran cantidad de biodiversidad y su importancia en el entorno natural más cercano. 

Anillamiento de aves

De esta forma se va a dar a conocer el avifauna más relevante de la zona, completada además con la botánica mediterránea. Como colofón a la jornada en la Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente, se hará una demostración de anillamiento de aves. 

La ruta saldrá desde el I.E.S. Ostippo de Estepa a las 9 de la mañana del domingo 13 de octubre y tiene una duración aproximada de 2:30 horas, su dificultad es media. Una vez finalizada esta, se llaga a la Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente, donde se podrá presenciar el anillamiento hasta las 13.00 que se dará por concluida la jornada.

DAves 2019 w

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.