Grandes dosis de solidaridad en Badolatosa

Noche flamenca solidaridad asociación cáncer

 

La asociación contra el cáncer de Badolatosa consiguió grandes dosis de solidaridad en su I Noche Benéfica Flamenca. La fiesta tuvo un gran éxito de participación en esta primera edición. La asociación trabaja en Badolatosa para conseguir recursos que faciliten el día a día de los pacientes con cáncer. Tanto ellos como sus familias reciben ayuda para los desplazamientos a hospitales, oferta de talleres y cursos formativos, etc.

En palabras de Montse Álvarez, presidenta de la asociación “este evento ha desbordado gratamente todas nuestras expectativas. No tengo palabras para agradecer lo que hemos logrado esta noche. Gracias a tod@s, gracias al pueblo entero, al ayuntamiento de Badolatosa, a l@s voluntari@s, a los colaboradores, al presentador del evento, Curro Reyes, y a este cartel de grandísimos artistas . Todos ellos, de forma totalmente altruista y a pesar de haberse tenido que desplazar desde diferentes puntos de Sevillla, Córdoba o Málaga, se han brindado a participar en esta causa solidaria. Por todo ello, doy fe que daremos continuidad a este evento en años venideros. En un momento así, tengo que hacer mención a nuestro amigo y vecino, José Mª Dorado Rodas. Fue uno de los fundadores e impulsores de esta asociación. Aunque físicamente no está aquí, su fuerza y su espíritu guerrero nos animan a seguir trabajando”.

La velada, centrada en la solidaridad, ofreció cante y baile con Rocío Reyes, Araceli Serrano, Juan Soto, Tete Pineda, Eva Palacios, Pepe Cobacho, Fausto Jiménez, Los Canitos, Morilito, Román Carmona, Grupo Rarezas, Grupo de Baile de Mª Ángeles Estepa, Escuela de Danza Alma de Marbella y Eva Graciela Durango. Concluyó con rock andaluz de la mano del grupo Lucería. Además, incluyó un desfile de moda flamenca. “En él resultaron premiadas, en categoría infantil, Mariam Díaz, que dedicó el ramo a su madrina y tía, Ana Dorado. En adultos, la joven Mª José se lo dedicó a su madre Juana, la guerrera y luchadora de su casa”.

Celebrada la Feria en honor a la Virgen del Socorro

Badolatosa disfrutó con su feria en honor a la Virgen del Socorro. Una feria de diez, según la califica el ayuntamiento de la localidad. Las fiestas se celebraron tanto de día como de noche y comenzaban con la cena homenaje a los mayores.

Uno de los momentos estelares de la feria fue la coronación de la Reina, Damas de Honor, el Míster y el Míster Simpatía de la Feria y Fiestas Populares de Badolatosa 2016. Recibieron estos títulos los jóvenes Marta Moyano (Reina), Mª Carmen Dorado (1ª Dama), Mª Ángeles García (2ª Dama), Pedro Gómez (Mister) y Antonio Francisco Muriana (Mister Simpatía).

Otro momento emotivo y muy esperado fueron la Misa y Procesión en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Socorro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.