Gran Recogida de Alimentos en Sevilla

Los días 1 y 2 de diciembre, el Banco de Alimentos de Sevilla desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos. Con esta campaña quieren sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia. También de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado, con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza. Junto a un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla). Así, muchísimos vecinos viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan necesidades AQUÍ y AHORA.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla. Éstos se harán llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, estarán presentes en más de 400 supermercados de la provincia. Será durante los días 1 y 2 de diciembre, en horario de mañana y tarde. El objetivo es recoger 750.000 kilos de alimentos. A partir de ahí, durante el mes de diciembre se clasificarán y serán distribuidos entre las familias más necesitadas de la provincia. Los encargados del reparto serán los más de 400 centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitan, sobre todo, legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Cómo se desarrolla la Gran Recogida de Alimentos?

La Gran Recogida 2017 consta de dos fases:

Fase 1 – RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 1 y 2 de diciembre. Voluntarios del Banco situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas. El equipo debe organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos. Finalmente, las recogen a la salida de los clientes.

Fase 2 – CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del Banco de Alimentos de Sevilla a partir del 4 de diciembre. Entonces empiezan a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Mientras, esos alimentos hay que “clasificarlos” poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así… Esta fase lleva, aproximadamente, mes y medio y se hará con voluntarios agrupados en turnos de mañana y tarde. Concretamente con grupos de unas 60 personas.

 

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