Gran maratón de donación de sangre prenavideño

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza hoy un gran maratón de donación de sangre prenavideño. Se celebra en la sede de la Fundación Cajasol, en pleno centro de Sevilla. Se prevé la participación de más de medio millar de personas.

El lema de este año es ‘Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones’. Se trata de la novena edición de este gran maratón de donación de sangre prenavideño. Se realiza antes de los puentes festivos del mes de diciembre, para prevenir la caída de donaciones en las fechas navideñas. 

Maratón de donación de sangre por la caída de donaciones en fechas navideñas

A pesar de esta caída de donaciones, la demanda hospitalaria se mantiene. Continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en toda Andalucía. Por ello, el personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla está en la Fundación Cajasol. Por la mañana, de 10 a 2:30 de la tarde, y de 4:30 de la tarde a 9 de la noche. Allí se atenderá a las personas que deseen ayudar a salvar vidas o recuperar la salud a muchos pacientes andaluces. 

Además, diferentes casas comerciales ofrecerán tanto menús saludables como otros productos. Entre ellos, el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa. Allí obsequiarán a los donantes con una muestra selecta de sus productos navideños. 

Inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO)

En esta ocasión también se podrá donar plasma. E incluso inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Quienes estén interesados en este tipo de donación dispondrán de folletos informativos en la propia sede de la fundación.

Las donaciones selectivas de plasma (plasmaféresis) se realizan mediante cita previa llamando al 955 00 99 00 o al número de whatsapp 677 90 27 88. El calendario de colectas aparece en la web: www.crtssevilla.org, en la etiqueta “donantes de sangre”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *