Gran manifestación en Sevilla en defensa del tren rural

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA) moviliza, un sábado más, a vecinos y vecinas del mundo rural. El objetivo sigue siendo defender el tren público y social, el tren de Cercanías y Media Distancia. Este sábado 14 de diciembre finalizan las movilizaciones convocadas, en forma de etapas, y que han llevado al colectivo desde Bobadilla hasta Sevilla. 

Esta Plataforma solicita que no se dé de lado el tren de Media Distancia que comunica los pueblos. Denuncian además lo que creen que es una apuesta del gobierno por el tren de Alta Velocidad en detrimento del convencional. Según Miguel Montenegro, portavoz de la plataforma, el AVE es un transporte elitista que no está al alcance de todos. Por ello, están inmersos en estas movilizaciones que culminarán en Sevilla mañana.

Autobuses para acudir a la movilización de la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía

Varios pueblos de nuestro Corazón de Andalucía fletarán autobuses para participar en esta movilización. Concretamente desde Osuna, La Roda de Andalucía, Marchena y Pedrera. En Sevilla se unirán a personas venidas desde diferentes puntos de toda Andalucía. Todos juntos participarán, a las 12h en una gran manifestación. Irán desde la estación de San Bernardo hasta el Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz.

 

 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.