Gran Caracolá del grupo Scout Hermano Lobo 591

Osuna disfrutará, el viernes 9 de junio, de la segunda edición de la gran Caracolá. Una actividad organizada por el grupo Scout Hermano Lobo 591.

A partir de las 9 de la noche, en la plaza Mayor, podrán disfrutar de su vaso de caracoles y bebida por tan solo 2 euros.

Nueva iniciativa del grupo Scout Hermano Lobo 591

El movimiento scout nació en Inglaterra, a principios del siglo XX. Busca educar a niños, niñas y jóvenes en base a valores y juego al aire libre. Actualmente está presente en 165 países y territorios. Se contabilizan, aproximadamente, 40 millones de miembros en todo el mundo.

Nació como una manera de combatir la delincuencia. Buscaba el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que llegaran a ser “buenos ciudadanos”. Utilizaban un método específico, inspirado en la vida militar y al aire libre.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos. También en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario. Con ellas buscan formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. Ésto supone todo lo contrario que persigue la formación académica teórica, por eso el énfasis recae en el ejemplo del monitor. Toma como base de su sistema educativo el «lobatismo» en el caso de los niños (ambiente de familia feliz) y el sistema de patrullas (pequeños «grupos» de amigos).

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.