Gilena vuelve al Arqueológico de Sevilla

La colección museográfica de Gilena celebrará el día internacional de los Museos en el Arqueológico de Sevilla. Este año, el lema de este día es “Museos Hiperconectados”.

Recreación histórica de la Caballería Republicana de la Legio I Vernácula

Así, el sábado 19 de mayo, el museo de Gilena y el Arqueológico de Sevilla celebran juntos esta efemérides. Será a las 11 de la mañana, en el Arqueológico Provincial de Sevilla. Allí podremos disfrutar de la Caballería Republicana de Legio I Vernácula. Todo ello gracias al grupo de recreación histórica y arqueología experimental de la colección museográfica de Gilena. Además, acudirán junto a la Legio V Hispalense y Lusitania Romana.

Durante la recreación veremos maniobras de asedio de caballería romana. También características del equipamiento militar de la caballería auxiliar o actividades conjuntas con infantería romana, entre otras actividades. Así, se combinarán actividades de caballería e infantería de la II Guerra Púnica en la plaza de América.

Conferencia a cargo del director conservador de la colección museográfica de Gilena

Y a las 12 del mediodía, el protagonista será David Ruiz, director conservador de la colección museográfica de Gilena. Será el encargado de ofrecer la conferencia “La Pieza del Mes”. Tratará sobre unos pinjantes de cinturón de infantería romana. El título es “El faldellín en la infantería romana: un accesorio de alta costura”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *