Gilena se une a la Asociación de Desarrollo rural Estepa-Sierra Sur

Pleno ordinario ayuntamiento aprueba cobrar a bancos por los cajeros - modificaciones del PGOU

El pleno del ayuntamiento de Gilena ha decidido, por unanimidad, la adhesión del municipio a la Asociación de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur.

El objetivo principal de la Asociación de Desarrollo es impulsar, canalizar y gestionar cualquier tipo de iniciativa favorecedora del desarrollo local en el área de Estepa y la Sierra Sur. Esta entidad también se encarga de gestionar los fondos procedentes de programas de desarrollo en la comarca, como las ayudas del Proder-Andalucía, que requieren que sean los grupos de desarrollo los que representen a comarcas de, al menos, 10.000 habitantes y que engloben un ámbito geográfico homogéneo.

Actualmente, la ADR Estepa Sierra Sur ha presentado el plan EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) en la que el ayuntamiento de Gilena ha aportado sus ideas y necesidades, a través de la concejalía de Medioambiente y Turismo, encabezada por el concejal Damián Páez Gómez.

La estrategia será presentada a la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ser cofinanciada mediante el programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 y el montante total de las actuaciones en el conjunto de la Sierra Sur asciende a 15 millones de euros.

Con la decisión tomada, el equipo de gobierno gilenense incorpora al municipio como socio de la ADR y por tanto, entra a formar parte de futuros planes y actuaciones.

Pablo González Corrales, concejal de Hacienda, afirmaba en el pleno que, con este importante paso, se desbloquea la participación en este organismo que ya venía demandada por parte de empresarios locales y por la misma ADR.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.