Gilena se sumergió en la historia gracias a Castra Legionis

Castra Legionis

Durante el fin de semana se ha celebrado, en Gilena, el Festival de Historia Viva “Castra Legionis”. Además, se han inaugurado las nuevas instalaciones museísticas de la Colección Museográfica local. Así, ya se puede visitar este nuevo edificio, con una colección inscrita en el Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía. También es miembro institucional del Consejo Internacional de Museos (ICOM) con sede en París.

Innovación en la recreación histórica gracias al Festival de Historia Viva Castra Legionis

Además,el V Festival de Historia Viva “Castra Legionis” ha acogido diferentes eventos de recreación histórica. Así, tras cinco ediciones, es uno de los eventos más importantes del país gracias a su amplio repertorio de actividades. En esta ocasión, se han ocupado de la monarquía romana hasta la caída del Imperio. En todos estos espectáculos históricos han participado grupos, asociaciones y empresas venidas desde diferentes puntos de Andalucía y de España. Así, más de 200 recreacionistas históricos se han dado cita. Entidades seleccionadas por poseer un mayor rigor científico. Esta edición se ha dedicado a Jano, el dios de las puertas, de los principios y los finales.

Gilena ha conseguido cambiar el concepto de recreación histórica. Así, en el Festival de Historia Viva prima la divulgación y difusión histórica. De esta manera se crea el modelo de “Recreación y Arqueología Pública”. Una experiencia que ha sido expuesta en Francia o Italia, donde ha obtenido gran aceptación por la crítica y público.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *