Gilena festeja su patrona, la Inmaculada

Gilena celebra la fiesta de su patrona, la Inmaculada Concepción. Los actos religiosos comienzan hoy mismo, martes 5 de diciembre, con el Triduo en honor a la Virgen. Comenzará a las 8 de la tarde, con una misa preparada por la Hermandad de Gilena y el grupo de fieles del Cautivo.

El miércoles 6 de diciembre, la Eucaristía comenzará también a las 8 de la tarde. Estará preparada por el grupo de limpiadoras que cuidan la casa de Dios. En este día, los matrimonios que hagan las bodas de Oro o Plata están invitados a renovar sus promesas matrimoniales.

Ofrenda a la Inmaculada con alimentos no perecederos

El último día del tríduo será el jueves 7 de diciembre. La hora de la misa, preparada por Cáritas Parroquial, será la misma, a las 8 de la tarde. En este día también se realizará la bajada de la Virgen desde el altar. Se hará ofrenda de flores en la que cada niño o niña llevará dos claveles y alimentos para los más necesitados. Para que haya alimentos de todo tipo, se han dividido los productos a llevar por clases: 

  • Niños y niñas de 2° Educación Primaria: leche y tomate
  • Los niños y niñas de 3° Educación Primaria: atún y galletas
  • Niños de 4° Educación Primaria: azúcar y aceite
  • Niños de 5° Educación Primaria y hasta 3° E.S.O.: cola cao y gel de baño

Además, durante la ofrenda se participará en un Besamanos a la imagen de la Virgen.

El día de la Virgen, el viernes 8 de diciembre, habrá una misa en honor a la Inmaculada a las 12 del mediodía. Estará preparada por el grupo de catequistas. Por la tarde, a las 5, está prevista la procesión de la Inmaculada por las calles de Gilena.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *