Gilena celebra el día de su patrona, la Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción

Gilena celebró el sábado 8 de diciembre la fiesta de su patrona, la Inmaculada Concepción. Los actos religiosos comenzaron el 5 de diciembre, con el Triduo en honor a la Virgen. Mientras que la procesión de la Virgen salió tras la misa preparada por la Hermandad de Gilena y el grupo de fieles del Cautivo. El día de la Virgen a las 5, salió la procesión de la patrona gilenense, la Inmaculada, por las calles de Gilena.

El dogma de la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción se conoce también como la Purísima Concepción. Se trata de un dogma decretado en 1854 por la iglesia católica. En él se recoge cómo la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción, por los méritos de su hijo Jesucristo.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo. Además, sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original. La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena). Está contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María. En estos escritos aparece el dogma de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Fotos de TeleGilena

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.