Gestiona el estrés a través del mindfulness en Casariche

Prodetur celebrará en Casariche un curso para la gestión del estrés en desempleados a partir del Mindfulness, una técnica que consiste en prestar atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por la «aceptación». El cerebro se enfoca en lo que es percibido a cada momento, en lugar de proceder con la normal ruminacion acerca del pasado o el futuro.

En la casa de la juventud, desde el 13 de octubre y hasta el 17 de noviembre, las personas participantes en esta acción formativa lograrán un mayor bienestar emocional, psíquico y físico, poniendo en práctica esta técnica.

El programa del curso comienza con una introducción al mindfulness y la confección de un plan de acción personal. Seguidamente se prestará atención a la conciencia y el estrés. El cambio como constante vital y generador de estrés, que puede controlarse mediante la práctica del mindfulness.

También la gestión del tiempo será uno de los puntos importantes de este curso, para aprovechar todo el que tenemos en esas situaciones de crisis y no perderlo rumiando la situación, como suele ocurrir. La comunicación consciente será otro de los temas tratados y cómo las comunicaciones tóxicas son evitables.

La conciencia emocional también es muy importante para la mejora de nuestro bienestar, por lo que el alumnado deberá practicar la consciencia corporal y la inteligencia emocional consciente a través del mindfulness.

Finalmente, el curso ofrecerá un módulo para la integración del mindfulness en el día a día, y una consultoría gratuita presencial de tres horas, en los 15 días siguientes a la finalización del curso, para que el alumnado pueda, de manera personalizada, profundizar y trabajar aspectos reales y particulares de su situación personal en ese momento. También se ofrecerán cuatro horas de consultoría gratuita online, durante los 30 días siguientes a la finalización del curso, mediante correo electrónico, por Skype Conzientemente o a través de WhatsApp.

La ponente de este curso será Lola García Trujillo y las personas con preferencia para su inscripción son aquellas que estén en desempleo o en riesgo de estarlo.

Para mayor información e inscripciones deben contactar con Inmaculada Bascón, a través del correo electrónico: ibascon@prodetur.es o del teléfono 954 48 68 66. El plazo de inscripción está abierto hasta el domingo 4 de octubre. Si quieren inscribirse directamente, pueden rellenar el formulario en el siguiente enlace: inscripción

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.