Gastronomía y bandoleros en Badolatosa

Badolatosa acogió tres días de intensa actividad en los que su pasado relacionado con bandoleros y su gastronomía típica estuvieron muy presentes.

Durante el fin de semana, Badolatosa fue protagonista de la I Ruta de la Tapa Bandolera, que se completó con un mercado bandolero con puestos artesanos y exhibiciones de cetrería y de fuego. También se ha celebrado en Badolatosa la I Quedada Motera Bandolera, con más de 200 participantes.

En paralelo, el sábado 16 se vivieron en vivo y en directo un juramento y una boda bandoleros, a cargo de las asociaciones culturales de recreación histórica de Grazalema y Alameda.

En esta primera edición, la ruta de la tapa contó con ocho establecimientos participantes que ofrecieron ocho deliciosas tapas bandoleras con nombres de lo más sugerentes como balas de trabuco, costillas al trabucazo, el Venita, munición bandolera, carne en salsa a la serranía, salmorejo del Tempranillo, serranía bandolera o el canasto del Pernales.

El jueves 21 de abril se conocerá cuál ha sido la tapa más votada y el establecimiento ganador. También se dará a conocer al ganador o ganadora del sorteo que se realizará entre todos los participantes con cartilla válida, es decir, que hayan consumido un mínimo de siete tapas y que hayan depositado sus votos en las urnas dispuestas para ello. El ganador de este sorteo recibirá como premio una cena, para dos personas, en el establecimiento ganador, junto a una noche de hotel y una bolsa de regalo.

Inma García, delegada de Cultura y Turismo, ha mostrado su satisfacción por la participación de bares, moteros, mercaderes, asociaciones de recreación histórica, operarios, vecinos y visitantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.