Garantizada la seguridad en Estepa

La seguridad en Estepa es un trabajo que se ha impuesto el ayuntamiento local. Por ello, ayer se reunió con los comerciantes y empresarios locales Carlos Toscano, subdelegado del gobierno en Sevilla. Antes, se ha desarrollado la Mesa de Seguridad, en vísperas de la conocida fiesta de las “paellas”.

Garantizar la seguridad en las “paellas”

Mañana miércoles tendrá lugar esta fiesta. Una reunión masiva de jóvenes de toda la comarca. Tradicionalmente, tenía lugar en los institutos, pero hoy día los estudiantes quedan para almorzar en bares y restaurantes. Después, se reúnen en el parque Rafael Alberti, de forma espontánea. 

Para garantizar que la jornada transcurra con toda normalidad, el ayuntamiento y las fuerzas de seguridad, así como la subdelegación del gobierno, hacen todos los esfuerzos posibles. 

La Policía Local de Estepa desplegará tres patrullas de agentes. A ellos se unirán las dos patrullas que aporta la Guardia Civil. Además, un equipo de profesionales del programa Ciudades ante las drogas, instalará una carpa informativa. En ella se dará información relacionada con la prevención de consumo de alcohol y otras drogas. Este proyecto, que organiza la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuenta con varios técnicos. Esta idea fue muy bien recibida el pasado año por parte del colectivo de jóvenes. Los chicos y chicas agradecen cada año esta aportación social. Una iniciativa que les ayuda a ampliar la información que deben conocer para ser conscientes de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas.

Control a los establecimientos que venden alcohol a menores

El alcalde de Estepa junto a su equipo de gobierno han presidido esta Mesa de Seguridad. Todos apuestan por la Policía y la Guardia Civil para llevar a cabo un control exhaustivo de los establecimientos que venden alcohol. Pondrán especial hincapié en el control de esta venta a menores. Hay que recordar que es una acción que está penada por la Ley con severas sanciones al establecimiento y al propio menor.

Para terminar la jornada, Toscano Sánchez, junto al Coronel y Capitán de la Guardia Civil de Osuna, trataron de tranquilizar a la representación nutrida de comerciantes. Estos ciudadanos se reunieron en la sala de Plenos para trasladar el malestar que están viviendo por los hechos ocurrido en los últimos meses.

Delincuentes detenidos o investigados en una Estepa segura, según los datos

El coronel de la Guardia Civil ha asegurado a los presentes que todos y cada uno de las personas que han cometido delitos en Estepa, están ya detenidas. Y las que no, están siendo investigadas. Además, hizo una llamada a la calma, asegurando que los datos, por raro que nos parezca, siguen situando a Estepa como una de las ciudades más seguras de la provincia de Sevilla

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.