Las mejores imágenes de la Semana Santa

Ganadora concurso fotografía Semana Santa

Ya se han hecho públicos los ganadores del I Concurso de Fotografía de Semana Santa de La Roda de Andalucía. La imagen ganadora ha sido la fotografía de Francisco José Rubio Linares titulada ‘Nervios a flor de piel’. Y el segundo premio se lo ha llevado la fotografía de Rafael Pachón Jiménez, titulada ‘Detalle de Pasión’. El primer premio asciende a 100 euros y el segundo a 50 euros. 

En el concurso no se admitían fotomontajes ni alteraciones en la fotografía. Sólo podían realizarse mínimas correcciones de color y luminosidad. El jurado podía, en caso de duda, solicitar al autor el archivo Raw. 

Semana Santa declarada de interés turístico nacional de Andalucía

La Semana Santa de La Roda está catalogada como Fiesta de interés turístico nacional de Andalucía. Además, es una de las más prestigiosas de toda la comarca. Comienza con el Pregón que ofrece el hermano elegido, cada año, por una de las Hermandades de la localidad. 

Durante la Semana Santa, podemos ver desfiles procesionales el Domingo de Ramos con la Borriquita. También el Miércoles Santo, que procesiona Jesús Cautivo, el Silencio. El Jueves Santo se puede ver en las calles a la Hermandad Ferroviaria, con el Cristo del Perdón y María Santísima de la Mediación. El Viernes Santo le toca el turno a Jesús Nazareno, acompañado por la Virgen de la Esperanza. Y el Sábado Santo sale a las calles la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores Coronada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.