Gallape Rock Once en El Rubio

Mañana, El Rubio acoge su Gallape Rock Once. Un festival de verano que cierra la temporada y que se ha convertido en un clásico de nuestra tierra. La cita es para mañana sábado, a partir de las 5 de la tarde.

Grupos que participan en el Gallape Rock Once

En la presente edición, la caseta municipal de El Rubio contará con un espectacular elenco de grupos:

  • Narco
  • Goikot
  • DCD Def Con Dos
  • Balkan Bomba
  • Mafalda
  • Alkayata

Más de una década de rock en el Rubio con grandes grupos para disfrutar de una intensa noche.  

Además, como en la novena edición, también habrá zona de acampada habilitada para los visitantes. Así, se espera que acudan personas de varios puntos de España. En total, El Rubio se calcula que recibirá cerca de 200 personas en la zona de acampada. Mientras que al festival Gallape Rock se prevé una asistencia de más de 1.000 amantes de la música.

Historia del Gallape Rock

En julio de 2008 se celebró la primera edición, aunque no se llamó Gallape Rock sino I Festival de Música Alternativa. En aquel evento confluyeron diferentes estilos: Canijos Sin Fronteras, Entre2, Protesta, Salida Nula,…

A partir de ahí se redefinió el festival centrándose en un único estilo. Así, en 2009, el Gallape toma forma y nombre. EUKZ y Kaotiko lideraron aquel cartel y comenzó la historia de bandas míticas en el Gallape. También Molestando a los Vecinos o Bazzilada, banda local tributo a Barricada, tocaron en esa edición.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.