Gabi Romano abre el nuevo ciclo “Conversaciones sobre Arte Contemporáneo” en el Museo José María Moreno Galván

por | Oct 7, 2019 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Este ciclo pretende establecer un diálogo sobre las diferentes disciplinas artísticas en el mundo del arte contemporáneo, y en esta ocasión fue el turno de la fotografía

El pasado viernes 4 de octubre volvió el ciclo “Conversaciones sobre Arte Contemporáneo” al MAC José María Moreno Galván en La Puebla de Cazalla. Esta primera sesión estuvo dedicada a la fotografía. Aprovechando la exposición “RECONEXIÓN. Segunda mirada” que muestra los trabajos fotográficos de alumnos de la fotógrafa Gabi Romano, el Ayuntamiento organizó este coloquio. En él, Gabi pudo conversar sobre como hay que entender la fotografía contemporánea.

Enfrentarse sin miedo a lo nuevo

Para Gabi Romano, a la fotografía contemporánea, al igual que el arte, hay que acercarse sin prejuicios. “Tenemos que saber que las reglas establecidas pueden ser transgredidas”, señala Romano. En este sentido, todas la normas de composición, enfoque, exposición, no se tienen que cumplir. Es más, el espíritu de este tipo de fotografía puede ser ese, saltarse la norma.

Así nos podemos encontrar fotos desenfocadas o sobre expuestas, y observador debe saber que eso no es sinónimo de un trabajo deficiente. El autor contemporáneo puede buscar intencionadamente esa transgresión. Romano señala que con la obra contemporánea, el autor busca transgredir y remover conciencias.

Captura de pantalla 2019-10-06 a las 11.33.09

 

Captura de pantalla 2019-10-06 a las 11.22.09

Exposición de alumnos

Hasta el 13 de octubre se puede visitar en el Museo José María Moreno Galván la exposición “RECONEXIÓN. Segunda mirada”. En ella está expuestas las obras de los alumnos de los cursos de fotografía que Gabi ha venido realizando en los últimos años. Efectivamente se pueden contemplar muchos trabajos que transgreden esas normas establecidas. Las fotografías expuestas tienen todas cierto nivel de calidad, no solo técnica, sino también calidad creativa. El visitante no quedará indiferente.

Gabi Romano es fotógrafa mejicana, a caballo entre España y México desde hace un tiempo. Dirige junto a Ramón J. Lobo los Talleres de arte Lofty. En ellos dan cursos de fotografía, y de arte sobre todo para los más pequeños, despertando la creatividad desde edades tempranas.

Puede consultar www.talleresdeartelofty.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS