Francisco Pérez Vargas Insignia de Oro en Osuna

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna ha acordado distinguir a Francisco Pérez Vargas con su Insignia de Oro. En asamblea celebrada el pasado 12 de septiembre lo aprobaron y justificaron por «su infatigable labor en pro de su hermandad». También destacaron su trabajo por toda la Semana Santa de Osuna, con un compromiso difícilmente alcanzable. Se premia igualmente su fomento de los cultos, la formación y la caridad. Todo ello puesto en práctica por Francisco Pérez Vargas cuando las hermandades no tenían una actividad constante.

Francisco Pérez Vargas, un cofrade incansable

Ursaonense, casado y padres de tres hijos, Curro Pérez cuenta con un extenso currículo cofradiero. Ello le hace merecedor del máximo galardón de esta institución. En ella fue presidente durante más de dos años, además de ocupar otros cargos.

Fue pregonero de la Semana Santa en 2001. Hermano mayor durante quince años de la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores. Además de secretario también 15 años. A esta Hermandad la dotó de unos ricos cultos. Estuvo siempre preocupado por la formación cofrade, principalmente en el seno de sus juntas de gobierno y de sus jóvenes. Bajo su mandato se fundó un fecundo Grupo Joven. El aspecto caritativo lo centró en Cáritas parroquial y en su asistencia a todos los conventos de Osuna.
Ha sido colaborador constante de la Revista de Semana Santa y Glorias. Y amante de la fotografía, lo que le ha llevado a protagonizar el cartel de Semana Santa varios años. También destaca como buscador incansable en los archivos locales. Este trabajo le lleva a pertenecer a la Asociación Sevillana de Cronistas Locales. En definitiva, una persona inquieta social y espiritualmente. Recibirá la Insignia de Oro dentro del Acto Cuaresmal que se celebrará en el mes de febrero.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.