Fotos de feria para colaborar con La Azotea Azul

El taller de fotografía de Lora de Estepa aprovecha la feria para organizar un evento solidario. Pretenden colaborar con el proyecto La Azotea Azul, haciendo fotografías para el recuerdo de la feria de San Miguel 2018. 

Así, en el recinto ferial tienen montado un decorado en el que las personas que acudan a las fiestas de Lora pueden hacerse una foto. Se imprimirán al momento y se entregarán a cambio de una módica cantidad. Este dinero se destinará a La Azotea Azul, el proyecto del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del ayuntamiento local. Ha sido esta entidad la que ha dotado al taller con una impresora fotográfica con tinta y papel para poder llevar a cabo esta tarea. 

Por qué hay que hacerse una foto y colaborar con La Azotea Azul

El hospital infantil Virgen del Rocío es un lugar inhóspito para los niños y niñas hospitalizadas. Luces frías en los fluorescentes, habitaciones compartidas,… Estos lugares son los únicos en los que pueden pasar su tiempo con familiares o amigos. 

Un niño o niña hospitalizado no puede salir a la luz del sol durante su estancia en el hospital. Esto se debe a que no existen zonas adecuadas para que puedan salir a respirar aire fresco. 

Por ello, se ha propuesto este proyecto de La Azotea Azul. No es sólo un jardín o un espacio de juegos, es una salida al mundo exterior. En esta Azotea Azul podrán conectar con su entorno y sus seres queridos a través del juego, porque el juego cura.

El proyecto se está llevando a cabo gracias a las aportaciones solidarias de miles de personas, empresas, instituciones y asociaciones. Un jardín del que disfrutarán 4.000 niños y niñas cada año. Estos niños y niñas enfermos son tanto de Sevilla y su provincia como del resto de Andalucía. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.