Fotografía y teatro para disfrutar del fin de semana

Fotografía y teatro para el fin de semana

Desde hoy podremos visitar, en el museo de arte contemporáneo de La Puebla de Cazalla, la exposición fotográfica de Aitor Lara. Se trata de un ensayo en blanco y negro, cuyo germen de trabajo es captar la profunda soledad. El desarraigo que arrastra a muchas personas en las sociedades contemporáneas. Imágenes captadas en diferentes lugares del mundo que documentan la crisis de valores generada por el sistema. Siempre con la vigencia interpretativa del concepto de la máscara. 

Podrán visitar esta muestra en el siguiente horario: viernes de 5:30 a 8:30 de la tarde; sábados, domingos y festivos, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5:30 a 8:30 de la tarde. Las visitas concertadas se realizarán de martes a viernes, de 10 de la mañana 2 de la tarde, previa cita.

Reflexión sobre la identidad personal y nuestra relación con los demás

La cabra o quién es SilviaY durante el fin de semana se pondrán en escena las dos últimas obras de la programación cultural de 2017. Así, el sábado 2 de diciembre, la bodega Antonio Fuentes acogerá la obra La Cabra o… ¿quién es Silvia?. La pone en escena el grupo Tapas Teatro, comenzará a las 9 de la noche, y el precio de entrada será de 5€.

En esta obra conoceremos a Martin un prestigioso arquitecto. A sus 50 años está en la cúspide de su carrera y acaba de recibir el premio Pritzker de Arquitectura. Vive con su esposa Stella y su hijo gay Billy. Es un entorno familiar, aparentemente feliz, con un clima de complicidad y tolerancia. La situación cambia con la llegada de Rose, una periodista, vieja amiga de Martin, que viene a hacerle una entrevista.

Martin confiesa a su amiga que está locamente enamorado y mantiene una relación con Silvia. La sorpresa llega cuando Rose conoce que se trata de una cabra. El drama se desencadena cuando Rose le escribe una carta a Stella contándole toda la verdad.

Estrenada por primera vez en 2002, es una reflexión sobre la identidad personal. Sobre nuestra percepción de los demás y sobre las convenciones y tabúes de la sociedad. Trata el tema de la tolerancia en las relaciones interpersonales. Explora los límites, siempre escurridizos y subjetivos, de lo inadmisible.

El Tren Chimeneo para que los pequeños disfruten del teatro

El tren ChimeneoEl domingo 3 de diciembre será el turno de los niños y niñas con la obra El Tren Chimeneo. El grupo Tras el Trapo Teatro pondrá en escena este espectáculo, a las 6 de la tarde, en la bodega Antonio Fuentes. El precio de entrada es de 2 euros. 

El Tren Chimeneo” es un divertido y traqueteante homenaje al pintoresco y entrañable universo de Gloria Fuertes. Reflexiona sobre la libertad de elegir qué camino tomar en la vida permaneciendo fiel a uno mismo. Sobre el respeto por la naturaleza y sus criaturas. Y, por encima de todo, sobre el amor por las letras, refugio y solaz ante las inclemencias de este mundo tan raro. Así que: pongámonos la chaqueta y la corbata de Gloria, y que dé comienzo la función.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.