Forné consigue el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Taurina de Osuna

La pintora sevillana María José Forné ha sido la ganadora de la décimo novena edición del concurso de pintura con motivos taurinos del Círculo Cultural Taurino de Osuna. Su obra titulada “Chaquetilla verde” ha conseguido alzarse con el Premio Nacional, dotado con 1.500 euros y una placa. Por su parte, el ursaonés José Miguel Morales se ha alzado con el premio local de pintura taurina con un óleo titulado “De lidia y colorao”.

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Osuna el pasado sábado 20 de junio y estuvo presidida por el presidente del Círculo Cultural Taurino ursaonés, Rafael Herrera, y la delegada municipal en funciones de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Pilar Díaz.

En esta décimo novena edición del concurso se han presentado 168 participantes venidos de toda la geografía española y cada año tiene mayor acogida por parte de artistas y aficionados al mundo de la tauromaquia. Así, el segundo premio fue para el artista procedente de Guadalajara Sergio del Amo y el tercero para el granadino Miguel Nicolás Algarate.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.