Fórmarte para diseñar un plan de negocio basado en la economía social

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La escuela de economía social, ubicada en Osuna, oferta un programa formativo online gratuito, que permitirá a sus participantes diseñar e implementar el plan de negocio de cualquier empresa o proyecto, siguiendo las últimas tendencias en pensamiento estratégico y modelos de negocio.
Esta formación, de carácter online, se ofrece para permitir la formación continua de todas las personas, aun cuando tengan dificultades para los desplazamientos geográficos, acudiendo regularmente a sesiones a través de Internet.
En el curso se concienciará sobre la importancia del entorno y el análisis continuado del mismo, redefiniendo periódicamente la misión, valores y metas de empresas o proyectos. Para ello, se formará en la realización de diagnósticos de situación que permitan la adaptación a nuevas circunstancias, convirtiendo las amenazas en oportunidades y minimizando los puntos débiles.
Se tratará la importancia de conocer las diferentes áreas de la empresa y al cliente, como punto central de cualquier proyecto, ya que es para el que se desarrollan las políticas comerciales de la empresa, otro punto a tratar en esta formación especializada.
El márketing es otro de los asuntos sobrelos que tratará el curso, así como la comunicación interna en la empresa. También se estudiará la planificación estratégica del factor Humano y el plan financiero adecuado a la estrategia global de la empresa o el proyecto.
Serán 30 las personas que recibirán esta formación. Deben ser socios o trabajadores de empresas de economía social de Andalucía, titulados universitarios interesados en especializarse en economía social, o trabajadores en situación de desempleo.
Como requisitos mínimos es necesario tener conocimientos informáticos a nivel de usuario y disponbilidad de ordenador con acceso a Internet.
El 14 de octubre comenzará el curso que tiene una duración de 120 horas lectivas, que se desarrollarán a través de una plataforma online con multitud de recursos didácticos.
El temario será el siguiente:
1. La Fase Analítica del Plan
2. El Pensamiento estratégico y de Planificación Estratégica
3. El Plan de Marketing 
4. Planificación del Factor Humano
5. La Planificación de la Producción/ Servucción y los Sistemas de Información
6. El Plan Económico – Financiero
7. La Puesta en Marcha del Plan
Además se impartirán módulos de formación complementaria: perspectiva de género; prevención de riesgos laborales; medio ambiente. 
El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de octubre. Más información e inscripciones llamando al teléfono 954 63 50 51, o mandando un correo electrónico a fides@icepdigital.net
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.