Formación de voluntariado en FEAPS

Voluntariado

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS pone en marcha formación online de voluntariado para el mes de junio.

Se convocan así dos cursos: uno destinado a formación básica para personas voluntarias de entidades de plena inclusión que lleven menos de seis meses realizando voluntariado; y otro sobre formación en participación, para personas voluntarias de entidades Plena inclusión que llevan más de 6 meses realizando voluntariado.

Objetivos de los cursos para voluntariado

Con el primero de los cursos se pretende dotar de herramientas, conocimientos y capacidades a las personas voluntarias para que se enriquezcan de forma personal y en el desarrollo de su propia acción voluntaria y asociativa.

El segundo de los cursos servirá para aprender técnicas y procesos para mejorar la participación, entendiendo la vinculación entre la participación ciudadana y las entidades federadas con FEAPS; establecer cuáles son los mecanismos viables para fomentar la participación ciudadana y cómo se puede aplicar a estas entidades; e identificar la importancia de la participación del voluntariado dentro de Plena Inclusión, y cómo se podrá promover dentro de las entidades.

Ambos cursos comienzan el 1 de junio y finalizan el 30 de ese mismo mes, y cuentan con 40 horas de formación online cada uno, que se podrán realizar en la web: http://www.formacionplenainclusion.org

El plazo de inscripción finaliza el día 25 de mayo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.