Fomento del turismo aeronáutico

El sector del turismo aeronáutico puede llegar a ser “un nicho de empleo sobre todo si se le da la suficiente difusión para que se potencie su crecimiento”. Así lo expresa la Fundación para el Desarrollo, ubicada en el centro CAFA de Arahal. La provincia acoge ya a turistas aeronáuticos y el objetivo que debe buscarse es promover esta actividad.

La importancia del turismo aeronáutico

Se ha presentado un directorio de infraestructuras y servicios de turismo aeronáutico, dentro del proyecto “Desarrollo económico y empleo a través del turismo aeronáutico en la provincia de Sevilla”. Este proyecto ha sido realizado con el apoyo de la diputación provincial de Sevilla. Reúne información sobre los 5 aeródromos en funcionamiento de la provincia de Sevilla. Están situados en Alcalá del Río (Ilipa Magna), Bollulos de la Mitación (La Juliana), Guillena (Aero Guillena), Lebrija (Aeronebrix) y Mairena del Alcor (Los Alcores). También recoge información de empresas de servicios de este sector. Con ello, se espera facilitar la localización de estos servicios a usuarios potenciales. Tanto para turistas nacionales, como extranjeros.

En la actualidad, el turismo que gira en torno a esta actividad procede de países de todo el mundo. Vienen a ver parte de Andalucía a vista de pájaro. Los cinco aeródromos en funcionamiento constituyen una plataforma óptima para su desarrollo. Proporcionan la mayoría de los servicios básicos imprescindibles para este tipo de actividades de ocio. Además, se pueden desplegar nuevas iniciativas en el futuro.

El turismo en este sector especializado se despliega durante todo el año y es de un nivel adquisitivo medio alto. El clima de nuestra provincia y la calidad de los servicios lo hacen posible. Las principales empresas están situadas en zonas rurales. Un estímulo para el desarrollo económico de las mismas.

Dentro del tipo de servicios que prestan, están: el bautismo aéreo, fotografía aérea, vuelos de iniciación, rutas aéreas, escuela de pilotos, paracaidismo, vuelo en globo, vuelo en ultraligeros, y festivales o raids aéreos, entre otros.

El directorio con la información de las infraestructuras y servicios de turismo aeronáutico de la provincia de Sevilla se ofrece, gratuitamente, en castellano e inglés.

Directorio en inglés
Directorio en castellano

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.