Flamenco para la jornada del sábado

Flamenco por saetas en la residencia

El flamenco volverá a llenar la noche del sábado en La Puebla de Cazalla. Vendrá de la mano de la peña cultural flamenca Francisco Moreno Galván. Dentro del XXXII Ciclo: Conocer el Flamenco, de la Fundación Cajasol, se hablará de los gitanos flamencos y la familia Peña.

Será una conferencia ilustrada, con diálogos, cante y guitarra. Intervendrán Pedro Peña, José María Velázquez-Gaztelu, Pedro María Peña (hijo) y Pedro Peña (nieto).

La entrada será libre hasta completar aforo. Mientras que el evento se desarrollará, el sábado 1 de abril, a partir de las 9:30 de la noche.

Otro palo del flamenco, la saeta, protagonista en el Vía Crucis de la residencia

También el sábado, aunque un poco más temprano, tendrá lugar el tradicional vía crucis en la residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia. Será a partir de las 6 de la tarde del sábado, en el salón de actos de la residencia. Cada estación será cantada por los saeteros y saeteras de la escuela Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Los mayores caminarán por el salón de actos portando un Jesús Crucificado hasta llegar al escenario. Allí, los saeteros ofrecerán su cante a la Imagen del Crucificado, tras rezar la estación del Vía Crucis correspondiente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.