Flamenco para homenajear a las personas mayores en la residencia Nuestra Señora de Gracia

Fernando Rodríguez y Julia Garrido

La 27 edición de la Semana Homenaje a Nuestros Mayores se celebra desde el lunes en la residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla.

El lunes comenzaron los actos con la celebración de la Eucaristía y el martes, el flamenco fue el protagonista de la tarde en el salón de actos de este centro de mayores, presentado por Pepe Santos.

De la mano de Fernando Rodríguez y su escuela de cante, un año más, se daba a conocer en La Puebla de Cazalla, la que será seguro una figura en el mundo del flamenco, con una voz arrebatadora, a pesar de que llegó con molestias en la garganta. Julia Garrido, venida desde El Mármol, en Jaén, es una de las alumnas del tocaor morisco Fernando Rodríguez, que ha participado ya en el V Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos y varios concursos flamencos como el de Lo Ferro o el de Carmona. Os dejamos un vídeo donde se recoge uno de los cantes interpretados el martes.

Debido a las molestias de garganta que traía en la jornada del martes, Julia se esforzó y ofreció tres cantes a un público expectante que vibró en todo momento con su voz y su cante, sin embargo, no pudo forzar más, pero Fernando Rodríguez vió entre el público a Manuel García “El Chino”, alumno suyo de Aguadulce, y lo subió al escenario para que completara esta actuación a los mayores. Manuel ofreció al público una preciosa milonga sobre el amor de las madres a sus hijos, que también despertó la ovación del público concentrado en el salón de actos de la residencia.

Finalmente, el propio Fernando Rodríguez se arrancó con el cante y ofreció varios fandangos con su propio acompañamiento de guitarra, lo que hizo que el público se mostrara más que satisfecho con esta actuación flamenca que Fernando se comprometió a organizar cada año “mientras tenga fuerzas”.

El miércoles le toca el turno al pianista y compositor Jesús Moreno Núñez, que ofrecerá un concierto en homenaje al recientemente fallecido Manuel García Gómez, que fue residente en este centro y cuya vida estuvo ligada estrechamente a la música, tanto que la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad lleva su nombre.

Os dejamos imágenes de lo que fue la actuación flamenca organizada por la escuela de cante de Fernando Rodríguez en la XXVII Semana Homenaje a Nuestros Mayores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.