Flamenco para comenzar la feria de Herrera

Flamenco, trajes de faralaes, farolillos y casetas de amigos son, probablemente, los elementos imprescindibles en la feria de Herrera. Esta fiesta del verano en el Corazón de Andalucía, se celebrará entre los días 9 y 12 de agosto.

Flamenco, pescaíto y descuento en atracciones para la víspera de feria

XXX Noche Flamenca Pedro de la TimoteaEl recinto ferial es el bonito parque Luis de la Señá María, que se adorna a conciencia para la ocasión. En la víspera, pasacalles, música, encendido del alumbrado y la noche flamenca “Pedro el de la Timotea”. Esta velada flamenca, que cumple 30 años, se celebrará hoy 8 de agosto. Aficionados al duende flamenco disfrutarán de uno de los festivales especialmente relevantes y antesala de la feria de Herrera.

El festival comenzará a las 11 de la noche y contará con el cante de varios grandes del flamenco. Esperanza Fernández, Antonio Reyes, Miguel de Tena y Argentina. Estarán acompañados por el toque de José Quevedo “El Bolita”, Miguel Ángel Cortez, Antonio de Patrocinio y Diego Amaya. El evento será presentado por Juan Ortega y José Ramón Jiménez.

El cartel es obra del artista herrereño con trayectoria internacional Fran Ramírez. En él se muestran retratos de grandes del cante, acompañados por el abuelo del artista, un gran aficionado local. Las entradas tienen un precio de 7 euros en taquilla.

Además de este festival flamenco, en la jornada del miércoles se celebrará el tradicional pasacalles. Comenzará a las 10 de la noche, tras la colección de fuegos artificiales desde el ayuntamiento. Estará formado por el alumnado del proyecto Ribete. Estos chicos y chicas confeccionan cada año, los cabezudos que desfilan en la noche del miércoles, acompañados por la asociación cultural Musical Herrereña. Una vez que lleguen al parque de la Señá María, se realizará el encendido del alumbrado, que da el pistoletazo de salida a la feria 2018.

El jueves comienza con las dianas floreadas a cargo de la Banda Musical Herrereña

Las dianas floreadas despertarán a Herrera a las 6:30 de la mañana el jueves de feria. También estarán a cargo de la asociación cultural Musical Herrereña, que lo dan todo en estos días festivos.

El jueves también comienza el XLIII Trofeo de Fútbol Villa de Herrera. En esta primera jornada se homenajeará a Feliciano Muñoz, un herrereño de 95 años, gran aficionado al fútbol. Se encargará de hacer el saque de honor para abrir la primera semifinal, que enfrentará al anfitrión contra el Sevilla FC Liga Nacional Juvenil.

La música llegará a partir de las las 11 de la noche en la caseta municipal, con la orquesta Serba la Bari. Mientras en las casetas se celebra la noche del pescaíto y en las atracciones de feria los más pequeños disfrutan de un importante descuento. 

Carrera de cintas, fútbol y música para el viernes de feria

El vienes, a la 1 del mediodía, comienza el paseo de caballistas, amazonas y coches de caballos. El real de la feria se llenará de belleza y elegancia para disfrutar de la feria de día. En ella, la música del coro rociero Rebujito y el baile de la academia de María Arias, llenarán la caseta municipal a las 2:30 de la tarde.

A las 7:30 de la tarde está prevista la carrera de cintas a caballo en los terrenos de la Casa Grande. Y a las 8, nuevo partido del Trofeo de Fútbol Villa de Herrera. El que enfrentará al Écija Balompié contra el Salerm de Puente Genil. Ambos equipos militan en 3ª División.

La noche estará protagonizada por la música, gracias a la orquesta Serba la Bari y al grupo VHS en la caseta municipal. Además, la asociación cultural Amigos de la Música de Herrera tocará en la barriada Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 11 de la noche.

Caballos y música para el tercer día de feria

El sábado a la 1 del mediodía se abrirá el paseo de caballos. A partir de las 5:30 de la tarde está previsto el pasacalles por el recinto ferial con tamborileros. También el sábado tendrá lugar la entrega de premios a las casetas mejor engalanadas. Será a las 6 de la tarde en la caseta que consiga el primer premio.

Un poco más tarde, a las 7:30 de la tarde, los aficionados a los caballos tienen cita con la exhibición de doma vaquera y clásica. Será en los terrenos de la Casa Grande. Ya por la noche, música con Serba la Bari y con el grupo de sevillanas Amigos de Gines.

Último día de feria

El domingo es la última jornada de feria, aunque se aprovechará a fondo. A las 12:30 del mediodía comenzará la inscripción del concurso de caballistas, amazonas y coches de caballos. Una vez que hayamos disfrutado de la elegancia y el buen hacer de jinetes y cocheros, se entregarán los premios a las diferentes actividades ecuestres. Será a las 5 de la tarde en la caseta municipal. 

A las 8 de la tarde se celebrará la final del XLIII Trofeo de Fútbol Villa de Herrera. Enfrentará a los ganadores de los partidos de las jornadas anteriores. Y por la noche, música con Fausto Jiménez y la orquesta Serba la Bari. Mientras que la colección de fuegos artificiales para poner broche de oro a la fiesta. Están previstos a las 2 de la madrugada.

Además, desde el jueves al domingo, la caseta de la juventud abrirá a las 12 de la medianoche y cerrará a las 6 de la madrugada. En ella animarán la fiesta varios Dj’s invitados, además de Kino Roldán Dj.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.