Flamenco en todas sus formas el sábado

Flamenco

Tras los actos previos el viernes 30 de junio, comenzamos el mes de julio con la inauguración del curso internacional de flamenco. Esta décimo tercera edición comenzará en la hacienda La Fuenlonguilla a las 9 de la mañana.  

Cine y flamenco-jazz para la noche del sábado en los actos previos

Y a las 9 de la noche, la sala Victoria acogerá la proyección del documental Gurumbé. Este documental, dirigido por Miguel Ángel Rosales, cuenta su historia para cuestionar nuestro presente. Recuerda que África está muy dentro de lo que somos y del origen de nuestro arte.

Además de la dirección y guión de Miguel Ángel Rosales, este documental es obra de Eduardo Montero en fotografía. En el montaje estuvo Andrés Zoilo y encargado del sonido, Juan Egoscozábal. Como intérpretes encontramos a Aurelia Martín Casares, José Antonio Piqueras, Arturo Morgado y Elena Morán. La producción corrió a cargo de Miguel Paredes

Y a partir de las 11 de la noche, en la Plaza de Andalucía, Flamenco-Jazz de la mano de Sergio de Lope Quintet. Le acompañan Flamenco y Son, con Raúl Rodríguez y Mario Mas.

Sergio de Lope fue seleccionado en 2016 como músico emergente del Mediterráneo. Dentro del proyecto Medinea que organizan Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe. También consiguió el 2º premio Internacional de Instrumentista del Festival de la Unión en 2016. Presentó su disco “A night in Utrera” en la Bienal de Sevilla y, a principios de este año, fue seleccionado por la AIE para el ciclo Flamenco en Ruta 2017.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.