Flamenco en estado puro, en La Puebla de Cazalla

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es

Esta noche comienza en La Puebla de Cazalla su semana más jonda. El flamenco en todas sus expresiones: cante, baile, toque, pintura, poesía,… estará presente en los actos previos a la gran cita que tendrá lugar el sábado 13 de julio, en la 47 edición de la Reunión de Cante Jondo, que ideó en sus inicios el gran letrista y pintor flamenco Francisco Moreno Galván, llevando de su mano a cantaores de tanto prestigio internacional como José Menese o Diego Clavel.
Este año la cita flamenca de La Puebla de Cazalla homenajeará a uno de estos grandes cantaores de la localidad, José Menese, cuando se cumplen sus cincuenta años sobre los escenarios de todo el mundo, también aquí en La Puebla de Cazalla.
Este homenaje se llevará a cabo en varios eventos, que comienzan con la apertura de la exposición Deconstructing Menese, a las 9:30 de la noche, que reunirá, en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, obras inspiradas en su figura, tanto de artistas plásticos de otro tiempo (Rafael Alberti, Juan Antonio Rodríguez, Eduardo Carretero, Francisco Moreno Galván…) como contemporáneos (Paco Cabeza, Gabriel Cabeza, Gonzalo Conradi, Juan Cabello, Patricio Hidalgo, Iván Izquierdo, Ildefonso Cecilia, Murdo Ortiz…). Tras la inauguración de esta exposición, las personas asistentes disfrutarán del toque de Pedro Barragán, con un recital en el mismo museo.
Hoy viernes, también el flamenco estará en la calle con una acción de arte urbano titulada Jondeando, en la que los artistas plásticos Iván Izquierdo, Murdo Ortiz, Ildefonso Cecilia y Patricio Hidalgo recorrerán las
calles y edificios más singulares de La Puebla de Cazalla.
El sábado, se inicia en la Fuenlonguilla, a las 9 de la mañana, la novena edición del Curso Internacional de Flamenco, en el que personas venidas de países tan lejanos como Japón, por ejemplo, aprenden los secretos de este arte tradicional andaluz.
Por la noche, abierto ya a cualquier aficionado, la plaza del Ayuntamiento se llenará de cante y toque, en la privilegiada voz de Raúl Montesinos, cantaor profesional de la localidad, acompañado al toque por Antonio Cáceres. Será a partir de las 10:30 de la noche, con la fresquita.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.