Firmas para pedir mayor atención de la matrona

La Puebla de Cazalla tiene en marcha una campaña de recogida de firmas en la que exigen, al área de gestión sanitaria de Osuna, la presencia de una matrona, de forma permanente, en el centro de salud local.

Según informan desde el ayuntamiento morisco, en la actualidad, la atención a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y a los recién nacidos hasta los 28 días de vida de esta localidad, Marchena y Lantejuela, no es equitativa ni suficiente, por la falta de tiempo de la profesional responsable para atender a las tres localidades por igual. Así, la campaña de recogida de firmas se realiza para pedir que se aumente la presencia de la matrona en estas tres localidades, para que la atención sea equitativa.

Las matronas son imprescindibles para proporcionar los cuidados y atención necesaria a las mujeres embarazadas e instruye sobre todo lo relacionado con el posparto y los primeros cuidados del bebé. También es la profesional que imparte los cursos de preparación al parto.

La asociación Afimopu inició la recogida de firmas presencial en el mercadillo de La Puebla y se puede seguir firmando, de manera presencial, en edificios públicos y farmacias, o bien online, a través del siguiente enlace: Por una mayor presencia en la localidad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.