Finalizan los trabajos de restauración del ajuar calcolítico de Antoniana I en Gilena

La Colección Museográfica de Gilena ha finalizado recientemente los trabajos de restauración y reconstrucción volumétrica y cromática del ajuar calcolítico de Antoniana I. Fue el pasado mes de marzo cuando el Museo Arquelógico de Sevilla depositara el ajuar en esta institución museística.

11894544_1012296782154197_4778948497372306941_oCon esto, tras seis meses de trabajos, estas piezas de más de 4.500 años de antigüedad se encuentran totalmente restauradas y embaladas en la Sala de Reserva de la Colección Museográfica de Gilena. Ahora, según informa la institución gilenense, «permanecerán aquí hasta la espera de los correspondientes permisos del Museo Provincial para su traslado en la exposición permanente».

Las piezas de Antoniana son todo un símbolo de identidad de Gilena ya que se constituyen como uno de los ajuares funerarios más completos de la Prehistoria en Europa. Desde el equipo técnico de la institución museística agradecen la labor desarrollada por Verónica Álvarez Tejada, profesional de la Restauración y la Conservación Preventiva. «Esta profesional ha sabido captar la importancia simbólica que este conjunto de piezas tiene para nuestra localidad», se destaca desde la Colección Museográfica gilenense.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.