Finalizan las II Jornadas Art Brut

El sábado finalizaban la segunda edición de las jornadas de Art Brut, celebradas entre el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván y la biblioteca de La Puebla de Cazalla. Estas jornadas son un encuentro para la reflexión acerca de la creación artística del centro ocupacional. Paralelamente, se lleva a cabo el proyecto de residencias artísticas. Los tres artistas seleccionados, colaboran con las personas usuarias de este centro ocupacional. Momentos destinados a compartir experiencias y dar continuidad a este proyecto.

Muestra de los trabajos realizados junto a personas con discapacidad en las jornadas Art Brut

En las jornadas han participado las personas que realizaron su residencia artística en La Puebla en 2016. Marta Beltrán, Ana Karen G. Barajas, Cristina Martín y Sergio Torres hicieron un recorrido por su experiencia. A continuación, se inauguró la exposición “Guías Centrífugas”, que muestra el trabajo realizado entonces. Podrán visitarla en el museo de arte contemporáneo hasta el 16 de diciembre.

También sirvieron estas jornadas para presentar proyectos como Danza Mobile, Espacio Convergente o la revista Bric-à-Brac. Además de escuchar a conferencia de Julia Sáez-Angulo, titulada “Arte naif y Museo de Manuel Moral en el Palacio de Villadompardo”. Esta charla, celebrada en la biblioteca municipal, clausuraba el sábado las jornadas de Art Brut.

Algunas de las fotos han sido realizadas por Manuel Márquez, participante de este proyecto de Art Brut

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.