Finaliza la obra de la calle Sevilla tras seis meses de trabajos

115_Calle_Sevilla03La obra de la calle Sevilla, en Estepa, ha finalizado tras seis meses cortada al tráfico. Estos seis meses han sembrado la localidad de comentarios en contra de la organización del tráfico municipal, ya que la calle Sevilla es uno de los principales accesos al centro de la ciudad.

Tras la obra, financiada dentro del Plan Supera de la Diputación provincial, se ha mejorado el firme y la accesibilidad urbanística, teniendo en cuenta el tránsito de personas y el acceso a viviendas y comercios. También se han suavizado pendientes y habilitado pasos señalizados para el peatón en todos los cruces.

115_Calle_Sevilla01Tras casi 30 años sin remodelaciones, esta calle necesitaba la renovación tanto del firme como de las redes de saneamiento y agua potable. Además, se ha aprovechado la obra para ubicar todo tipo de instalaciones para telecomunicaciones y gas. Asimismo, se ha redimensionado la calzada para un único sentido, habilitando aparcamientos en un solo margen y ampliando el acerado.

La obra se ha realizado contando con el consenso de los vecinos y vecinas residentes en la zona, según remarca el ayuntamiento.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.