Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta

Corcoya, pedanía de Badolatosa, celebra su tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta. Este año se conmemoran los 635 años de la Aparición de la Virgen y los 110 años de la primera peregrinación a Corcoya. Así, la Romería se celebrará, como cada año, los días 7 y 8 de septiembre. 

Durante toda la semana se han celebrado actividades diversas en estas fiestas patronales. Y concretamente hoy, 5 de septiembre, tras la ofrenda floral a la Virgen, se prevén actuaciones para disfrutar de la noche. El grupo de baile de Mari Ángele y Soledad Estepa actuará a las 11 de la noche. A las 12 la música la pondrá el grupo Tangai, y a partir de la 1 de la madrugada, la jovencísima Nora López, finalista de La Voz Kids, subirá al escenario. 

Tras escuchar a esta joven promesa de la canción, se elegirá la Reina y el Míster de las Fiestas. Una vez elegidos, concurso de sevillanas para todos.

El viernes 6 de septiembre comenzará a mediodía con carreras de cintas infantil y en moto. A las 2:30 de la tarde, degustación de paella y porra para todos. Y por la noche, el grupo Tangai y Chanel pondrán música para que la fiesta se alargue.

Traslado de Nuestra Señora de la Fuensanta desde la parroquia a la ermita

El día 7, a las 7:30 de la tarde, está prevista la presentación de las Hermandades Filiales ante la Virgen. A continuación se desarrollará el traslado de la Virgen desde la parroquia a la ermita. A su llegada, misa acompañada por la banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Jesús de Marchena. Para terminar, después de la Eucaristía habrá un Vía Crucis a la pilita del Milagro. Tras el mismo, solemne Besamanos.

Por la noche, vuelve la música con los grupos Tangai y Fusiones.

Domingo grande que finalizará con el traslado de la Virgen a su parroquia

El 8 de septiembre, a las 8 y a las 9:30 Santa Misa en la ermita de la Fuensanta. La Eucaristía de las 11 será presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Estará acompañada por el coro Esencia. Posteriormente, procesión por los alrededores de la ermita.

A las 2:30 de la tarde, en el llano de la ermita se celebrará un ágape de hermandad para todas las personas asistentes. Y de 4 a 5 de la tarde, se podrá visitar el camarín de la Santísima Virgen. La jornada terminará con el traslado de la Virgen a su parroquia, acompañada de un tamborilero y portada por mujeres.

Habrá servicio de tren desde el pueblo a la ermita hasta la tarde. Por la noche, vuelve la fiesta con la gala infantil y, a continuación, Anabel Seoane y Cristina Serrano con la copla por bandera. La fiesta seguirá hasta bien entrada la madrugada con el grupo Tangai y la entrega de trofeos. A las 3 están previstos los fuegos artificiales y la traca fin de fiestas.

Todos los pueblos de alrededor: Casariche, Alameda, Jauja, Puente Genil, La Roda y Sierra de Yeguas, se unen a esta celebración, según afirma Rafael Rodríguez Graciano. El origen de la romería se sitúa en 1384, según Rodríguez Graciano.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.