Fiestas en honor a San Marcos

Los días 22, 23, 24 y 25 de abril se celebrarán las fiestas patronales en honor a San Marcos Evangelista en El Saucejo. Estas fiestas aúnan tradición popular, diversión, música y devoción al patrón.

El sábado 22 de abril se celebrará el día del niño, con atracciones infantiles a 1 euros. Además, se desarrollará la novena edición de la carrera de Autos Locos. En ella corren vehículos que no tiene tracción (sin motor, pedales, etc…) y que están elaborados por los participantes. Se disputa en la carretera Écija-Olvera y hay diversos premios en metálico para l@s ganador@s.

Ya por la noche, en la caseta de la verbena, tendrá lugar la final del V Concurso de Cante Jondo San Marcos. Será a partir de las 10:30 y en ella competirán los mejores cantaores: Alonso Nuñez “El Piruli”, Pepe Alconchel, Enrique Ángel “El afanador” y Miguel Lara “El Canario”.

El lunes 24 de abril, a las 9 de la noche, se celebrará la tercera edición del concurso de tortillas. Será en la caseta de las verbenas, donde también habrá un encuentro de grupos de baile de salón. A partir de las 10 habrá música con la orquesta Baibén.

Ya el martes 25, el día de San Marcos, los vecinos y vecinas disfrutarán de las alegres dianas y pasacalles. La música estará a cargo de la asociación juvenil y cultural Bienmesuena. Saldrán a las calles desde las 9 de la mañana.

Procesión de San Marcos hasta la hacienda de San Pedro

A las 12 del mediodía tendrá lugar la misa en honor a San Marcos Evangelista. Será en la parroquia. Posteriormente se trasladará el Santo en procesión, por las calles del pueblo, hasta la hacienda de San Pedro.

A la 1 del mediodía, en la era de San Pedro, habrá juegos populares como el cante jondo mojao, carrera de cintas en bicicletas, carrera de sacos, cucañas,… A la 1:30 comienzará la entrega de alcachofas en la puerta de la hacienda de San Pedro.

Y a las 2, los mejores bailarines competirán en el concurso de baile por sevillanas. Estarán acompañados por la asociación juvenil de música y cultura Bienmesuena. Todo ello en la caseta de la verbena. Y también allí, a las 3, tendrá lugar el tradicional concurso de alcachofas y habas. Se premiarán las alcachofas y las habas más grandes. Recibirán bonos culturales y recreativos como premio.
A las 5 se celebrará la vuelta del patrón San Marcos Evangelista. Será desde la hacienda de San Pedro hasta la parroquia. Irá acompañado por la asociación cultural y juvenil de música Bienmesuena. Paralelamente, en la caseta de la verbena, la academia de baile Tania ofrecerá su espectáculo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *