Fiestas del Castillo por la Inmaculada

El jueves y el viernes, 7 y 8 de diciembre, La Mezquitilla celebra sus Fiestas del Castillo. Esta aldea de El Saucejo festeja así la Inmaculada Concepción. Esta pequeña aldea está habitada desde tiempos prehistóricos. Se ubica a unos dos kilómetros de El Saucejo, en la falda del cerro de La Cruz. Es un balcón natural desde donde divisamos las sierras de Sevilla, Cádiz y Málaga. Además, posee una de las fuentes públicas más destacadas por su origen, estructura y caudal: la Fuente del Moro.

Su tradicional hoguera, que alcanza hasta 20 metros de altura, recibe el nombre de Castillo. Allí acuden los saucejeños y comparten con los habitantes de La Mezquitilla dulces y viandas. Todo ello en la noche previa a la Inmaculada.

Amplio programa para disfrutar de las Fiestas del Castillo

Desde la mañana del jueves, vecinos y vecinas prepararán el Castillo. La tarde se dedicará a juegos populares en la era de la loma, aunque también hay fútbol sala. Se enfrentan Mezquitilla y Navarredonda. A las 9 de la noche se encenderán los bidones y a las 10 comenzará la tradicional quema del Castillo. Acompañará este acto la banda de música Bienmesuena, de El Saucejo. Además, quienes acudan, podrán degustar castañas asadas.

Con el Castillo ardiendo, a las 11 de la noche, vecinos y visitantes disfrutarán de la música con la música de un Dj. Será en la caseta era La Loma. La caseta de la fiesta estará gestionada por el Racing Club Saucejeño.

Procesión de la Inmaculada a las 5 de la tarde

Ya el día de la Virgen, el 8 de diciembre, a las 9 de la mañana comenzará la fiesta con la diana y pasacalles. Estará a cargo de la banda de música Bienmesuena. A las 12 del mediodía se celebrará la misa en honor a la Inmaculada Concepción.

Tras ella, a la 1, está prevista la actuación de la cantaora de copla Lidia Pradas. Y a las 2:30, también en la caseta, actuación de la academia de baile flamenco Tania.

A las 5 está prevista la procesión de la Inmaculada Concepción. Irá acompañada, como cada año, por la banda Bienmesuena.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *