Fiestas de la Virgen de los Llanos

La Roda de Andalucía celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Llanos. Desde el 2 al 9 de septiembre habrá actividades para que vecinos y vecinas disfruten de esta celebración. Aunque ya el sábado 1 de septiembre está previsto el XIII torneo de ajedrez del Emigrante en la calle Real, a las 7:30 de la tarde. También la presentación de los candidatos Miss y Míster y la actuación del dúo Némesis.

XIV Carrera Popular Virgen de los Llanos el domingo 2 de septiembre

El domingo 2 de septiembre se celebrará la XIV Carrera Popular Virgen de los Llanos. La salida de la carrera senior tendrá lugar desde la puerta del ayuntamiento a las 9:30 de la mañana. A continuación saldrá el resto de categorías: veteranos C, B y A, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetes. Las categorías superiores correrán 10 kilómetros, aproximadamente. Mientras que las distancias se irán adaptando a las diferentes edades. 

Habrá premios para todas las categorías y para los corredores locales. Hoy, a las 12 de la noche, finaliza el plazo de inscripción en el siguiente enlace: inscripción XIV Carrera Popular Virgen de los Llanos. El precio es de 5 euros para adultos y de 1 euros para categorías de chupetes a cadetes.

Cine, caballos, fútbol, gala para elegir Miss y Míster,…

Las actividades continuarán el miércoles 5 de septiembre. Para ese día está prevista una sesión de cine de verano. Será en la plaza Blas Infante, organizada por la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores.

El jueves 6 de septiembre tendrá lugar el espectáculo ecuestre Don Juan a Caballo. Se desarrollará en el antiguo campo de fútbol, a partir de las 7:30 de la tarde. Desde las 9 de la noche, la calle Real estará amenizada por la música de Dj Joseka.

Más tarde, a las 11 de la noche, la caseta municipal acogerá la gala para elegir a Miss y Míster La Roda de Andalucía 2018. Una gala organizada por el grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El viernes 7 de septiembre la jornada comenzará temprano en la calle Real, a las 10:30 de la mañana. Allí se montarán atracciones hinchables y juegos para los más pequeños. Desde la 1 del mediodía está prevista la degustación gratuita de la típica Olla Ferroviaria, además de paella y rebujito. Además, a esa hora abrirá la barra benéfica de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, en la tienda de la Hermandad. 

Por la tarde, a las 8, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen. Se desarrollará en la calle Bonifacio Redondo con Doctor Fleming. Y a partir de las 9 de la noche comenzará la actuación del Dj Joseka. A las 11 de la noche, la calle Real disfrutará con la actuación del mago Dani Danielo y, desde medianoche actuará el trío Energía.

Salida procesional de la Virgen de los Llanos el sábado 8 de septiembre

El 8 de septiembre volverán a montarse los hinchables y juegos para los más pequeños en la calle Real. Será a las 10:30 de la mañana. Por la tarde, a las 7, las personas aficionadas al fútbol tienen la ocasión de disfrutar de un partido de pretemporada. Enfrentará a La Roda CF y los veteranos del Málaga CF, en el campo municipal de fútbol. Además, este partido tiene carácter benéfico, ya que se disputa en favor de dos asociaciones locales: la asociación contra el cáncer y Adira. También servirá como presentación del equipo senior de La Roda.

En el día de la Virgen de los Llanos la Imagen paseará por las calles rodenses. Lo hará a partir de las 8:45 de la tarde desde la iglesia de Santa Ana, acompañada por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, cuando lleguen a las puertas del ayuntamiento, habrá un despliegue de fuegos artificiales.

Tras la procesión, Dj Joseka pondrá música a la calle Real y a medianoche, el cuarteto Energía amenizará la velada. 

El domingo 9 de septiembre se celebrará el acto solemne denominado Día de la Roda de Andalucía. Comenzará a las 12 del mediodía en la Casa Hermandad de la Virgen de los Dolores. En este solemne acto se entregarán distinciones a personas y entidades destacadas en la localidad. Además, la música también estará presente en la gala, gracias a los profesores Ángel Sánchez y Francisco López, del aula municipal de música.

Distinciones que se entregarán en el Día de La Roda de Andalucía

LA RODA EN EL DEPORTE EN EQUIPO: Equipo femenino de fútbol

Para LA RODA A LA SOLIDARIDAD: Asociación Saharaui

LA RODA A LA CULTURA: Imperio Romano

LA RODA AL ARTE EN EQUIPO: Grupo de baile Teen Girl

Para LA RODA EMPRENDEDORA: Esasolar Energy System SL

LA RODA AL DEPORTE INDIVIDUAL: Manuel Jesús González Fernández

LA RODA DEL FUTURO: María Jesús Quintana González

Para LA RODA AL TRABAJO: Manuel Montero Soria

LA RODA A LA SUPERACIÓN: Francisco Miguel Maldonado Gómez

LA RODA AL ARTE INDIVIDUAL:  Coral Acevedo Gómez

Para LA RODA LÍDER: Forjaroda SL

La jornada finalizará con música. Desde las 9 de la noche, la calle Real estará animada con la música de Dj Joseka. Mientras que el trío Energía comenzará con su actuación a las 11.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.