Fiesta en el Paseo durante el día de Andalucía

Badolatosa disfrutará del día de Andalucía con una fiesta en la que reunirá a sus vecinos y vecinas. Comenzará a las 10 de la mañana, con un desayuno molinero. Habrá molletes con aceite para todo el que quiera acudir al Paseo.

A continuación, habrá un recorrido en bicicleta por las calles del pueblo. Los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto.

Actividades para los más pequeños durante todo el día de Andalucía

Mientras, en el Paseo, podrán disfrutar del día de fiesta con castillos hinchables y karts a pedales. Mientras los mayores observan cómo se divierten en este día festivo.

Por la tarde, la jornada finalizará con un concierto de la escuela municipal de música. Será a partir de las 6:30 de la tarde, en la casa de la Cultura.

Por qué del día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero, en conmemoración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de 1980. Con él, se dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Andalucía fue la única Comunidad Autónoma española que consiguió esa condición por la llamada “vía rápida” del artículo 151 de la Constitución Española, fruto del apoyo popular demostrado en las urnas y después de reivindicaciones populares durante años. Antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre. Se conmemoraban entonces las grandes manifestaciones autonomistas en 1977. En esta jornada, miles de andaluces se echaron a la calle a reclamar la autonomía andaluza. Fue entonces cuando resultó asesinado por un disparo en Málaga el joven Manuel José García Caparrós. Fue al intentar colocar una bandera en el edificio de la Diputación Provincial

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *