Fiesta de San Isidro en La Salada, aldea de Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Salada, una pequeña aldea perteneciente al municipio de Estepa, celebra el 15 de mayo la fiesta de su patrón, San Isidro. Cada año, los vecinos y vecinas de esta aldea organizan una serie de actos que comienzan con una Eucaristía a las 8 de la tarde, que oficiará el párroco de San Sebastián en la ermita de San Isidro y en la que cantará el coro de Devotos del Rocío de Estepa.
Seguidamente se realizará la tradicional bendición del campo y las cosechas, a lo que seguirá la salida procesional de San Isidro y la Virgen del Rosario por la calle de la aldea.
La asociación de vecinos de La Salada invita a todos los agricultores, devotos de San Isidro y toda persona que desee acompañarlos en esta jornada de fiesta en su aldea.

Además, los vecinos y vecinas de esta aldea se preocupan por promover constantes mejoras en continuas conversaciones con el ayuntamiento de Estepa, aunque este año, debido a la crisis, no se ha logrado ningún cambio, aunque desde la asociación aseguran que no desistirán. También los vecinos y vecinas, orgullosos de esta pequeña aldea, editan una revista, de la que ya se publica el cuarto número, donde muestran la imagen de La Salada y reclaman sus reivindicaciones, como la llegada del agua potable a sus casas, el servicio de alcantarillado o de correos, entre otras necesidades.

La revista tiene una sección de noticias donde se habla de todas las mejoras acontecidas en el lugar, como el arreglo de los caminos de acceso, la colocación de los pasos de peatones o la adquisición de una nueva corona para San Isidro. También tienen un espacio especial las bodas celebradas en la aldea o las fiestas que se desarrollan a lo largo del año.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.